jueves, 24 de noviembre de 2011

MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE. 20:00 HORAS

Y para acabar noviembre otro partidito en el campo de fútbol del Paradas. A las ocho, con la fresquita. Veníos abrigados que hace un frío que pela, sobre todo porque empieza a caer la pelúa.

Partido muy disputado el jugado esta noche, con dos equipos a diez jugadores cada uno, o sea que o tocas el balón rápido y de primeras o lo pierdes porque se te echan encima tres o cuatro contrarios. Lo dicho, diez por bando, muchos.
Bueno, comenzó el encuentro con dominio alterno, pero sin pegar fuerte, solo tanteo, hasta que Toni corrió la banda y se internó por la izquierda para dar un buen paso a Manolo, que sereno bajó el balón con la derecha para luego chutar al palo largo con la izquierda desde dentro del área chica, el portero no pudo hacer nada, 1-0 para los de colores. Sin dejar que los de rojo se repusieran Toni cogió otro balón en la banda izquierda y tras regatear encaró al portero con la oposición de un solo defensa, chutó ajustado al poste izquierdo y gol, 2-0 y los de rojo que apenas si habían tenido tiempo para digerir el primero se encontraban ya con el segundo. Y la cosa pudo ser mucho peor, porque minutos después en una ofensiva mandada por Andrés por la derecha la jugada acaba con un buen pase de la muerte que Rubén manda al larguero con violencia, pudo ser el 3-0, pero se quedó en una gran oportunidad.
Los de colores parecieron darse un descanso y vinieron unos minutos de juego en medio campo con pocas oportunidades, la defensa de cuatro de los de colores era todo un muro para los delanteros de rojo, y es que es difícil sortear a Andrés-Eduardo-Joaquín Pavo-David, una zaga muy bien puesta y muy explícita. Los despejes de Joaquín siempre iban bien dirigidos, arriba al centro, para que corrieran Manolo, Toni y Vargas, aunque apenas si fueron capaces de hacerse con algún balón. En frente Santi seguía apareciendo por todos lados, y Nacho intentando organizar contras y pases en profundidad, mientras Óscar lo intentaba por la izquierda con la ayuda de Pollito, y Joaquín por la derecha con el apoyo de Rerre, y Mario, que volvía tras un tiempo sin aparecer, no lograban quitarse de en medio a los contrarios que iban saliendo uno tras otro. Además Luis cerraba como central la defensa roja, hoy sin prodigarse en ataque como otras veces, y es que el elevado número de jugadores lo dejó sin intentar subir arriba.
Estuvimos un buen rato con el 2-0, los de rojo se empeñaban en entrar por el centro, donde la aglomeración de jugadores lo hacía imposible, y los de colores intentaban volver a perforar la portería contraria con contras llevadas por Andrés por la derecha, Ale por el centro o Vargas y Toni por la izquierda, mientras Manolo buscaba pescar algún balón suelto sin mucha suerte. Así llegamos a una buena jugada cuando pasábamos de la mitad del partido, Joaquín recibía en defensa, y tras deshacerse de Vargas subía balón pegadito a la cal, luego pasaba en profundidad a Santi que se apuraba un poco por esa misma banda y mandaba un centro medido para que Portillo enganchara muy bien abajo batiendo a un Jose que hasta ese momento había tenido una buena actuación. 2-1 y el equipo rojo volvía a meterse en el encuentro tras un buen rato fuera del mismo.
Con este resultado el equipo de colores tuvo la oportunidad de sentenciar en una entrada por banda de Rubén, muy activo toda la noche, que envió un buen pase tras regatear por la derecha y llegar casi hasta la línea de fondo, el balón, que iba fuerte, lo remata solo y dentro del área pequeña Vargas, pero golpea abajo y el balón sube por encima del larguero, pudo ser el 3-1 que sentenciara el partido, pero no.
Poco después en un saque de córner que despejaban no con mucha contundencia los de colores el balón llega a Steven que lanza un chuzazo cruzado desde la izquierda, sabiendo que Jose estaba bajo palos, el portero intenta despejar pero falla en el intento y el balón se cuela, 2-2.
De ahí al final hubo varios chutes lejanos a la portería de los de colores, ya que Steven y compañía habían visto el fallo de Jose, pero éste no volvió a errar, y logró hacerse con todos los balones enjugando el peligro. Los de rojo apenas si tuvieron alguna oportunidad clara más.
Y llegó Kisko para pitar el final.




Toma ya crónica currada. Mañana más.

11 comentarios:

  1. saltó la sorpresa, voy hoy también (y toda la semana que viene)

    ResponderEliminar
  2. manolo eres un crack peazo cronica,no se te aolvidao na¡ojo sin mano pringosa a pesar de la hora

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo la cronica ahora y te puedo asegurar q no tengo la mano pringosa.lo q tengo es un nino con los ojos como un buho

    ResponderEliminar
  4. Bomba a ver cuando vienes q te echamos de menos sobre todo tus cabreos en esos finales igualados

    ResponderEliminar
  5. Manolo tengo q felicitarte por la gran cronica q has hecho, esta uno deseando jugar para leer el blog despues, bueno peña espero q este finde exemos un rato no?un saludo a la peña de las manos pringosas jaja.

    ResponderEliminar
  6. Manolo, creo que lo del jamón va a tener que ser en serio. Sólo por las crónicas estás empezando a ganarte uno.

    Por cierto, muy oportuna la foto, para una vez que medio subí y me habéis trincado en plan chupón :-)

    ResponderEliminar
  7. David te falta decir lo de lascivo jjaja, estiviguonder si hubieras nacio en la epoca de los espartanos, te habrian tirao al pozo el primer dia de nacer jajaj,1 saludo..tony

    ResponderEliminar
  8. perdonar mi ausencia pero si no pasa na el domingo vuelvo. estoy resfriado

    ResponderEliminar