jueves, 15 de diciembre de 2011

JORNADA 05. 14.12.2011





Lo primero dar las gracias a Adrián, el hijo de Eduardo por hacer las fotos del partido, que han salido bastante bien, yo diría que mejor que las que yo hago; muchas gracias.

Hora inhabitual para nosotros, por lo que no se esperaba tanta afluencia de jugadores, pero al final éramos 19, lo de impares una vez más una putada, pero bueno, así son las cosas.
En la jornada de hoy se han enfrentado el CSKA Alsol, formado por Santi, Bomba, Ale, Rubén, Steven, Rerre, Toni, Óscar y Rafa, y el Recreativo de Juerga, en el que estaban Portillo, Álvaro, Ale, Cobano, Óscar II, Eduardo, Andrés, Pollito, David y Nacho, es decir, tenían un jugador más (para desgracia de algunos...).
El partido comenzó como un tiro, con un par de ocasiones claras para cada equipo que ninguno de los dos supo materializar, pero pronto se vio que el Recreativo de Juerga venía en serio, y tras hacerse con el control del medio campo entre Eduardo, David y Álvaro, sería el propio Eduardo quien lograría inaugurar el luminoso de fuerte disparo. Instantes después sería Nacho el que pondría el 0-2, y casi sin dar opciones al CSKA Alsol a recuperarse, otros dos goles, primero Ale, y luego en bonita combinación de Álvaro que da un pase de treinta metros desde la banda izquierda a Andrés, que la pasa de primera a Nacho que empala el balón sin dejarlo botar, un buen gol y 0-4.
El partido parecía ya sentenciado, y es que no se vislumbraba ningún tipo de reacción en los jugadores del CSKA. Sin embargo en un balón perdido al borde del área del Recreativo Toni chutaba fuerte y lograba marcar, sin embargo rápidamente una jugada personal de Óscar II acaba con un buen pase a Ale que pone el 1-5, y poco después Eduardo da un buen pase en profundidad a Portillo que fusila a placer al portero rival para poner el 1-6.
Nada hacía presagiar los acontecimientos que se avecinaban, y es que la defensa del Recreativo de Juerga, formada por Andrés, Eduardo, Pollito y David, no estaba pasando mayores apuros, con unas bandas bien cubiertas por Portillo y Óscar II, con Ale y Álvaro en la medular, Cobano medio perdido arriba y Nacho amarrado al borde del área. Por contra el juego del CSKA Alsol era demasiado directo, sin juego en medio campo y a base de balones largos que casi nunca llegaban a Alex, Rerre o Toni. Óscar, Bomba y Steven hacían de cierre en la defensa con Rafa por banda derecha y Rubén por la derecha, mientras Santi como siempre estaba en todos sitios.
El hecho es que en cinco minutos locos el CSKA Alsol volvió a meterse en el partido, primero con un golazo de Toni que acertó a rematar de tacón y al palo largo un pase in extremis de Rerre, que no perdió la fé en un pase largo y corrió para centrarlo sobre la cal de la línea de fondo. Luego, y casi sin que pasase ni un minuto era Rerre quién de fuerte zapatazo desde lejos ponía el 3-6, y minutos después Rubén aprovechaba un balón rechazado por la defensa del Recreativo, que tapó un disparo lejano pero no fue a despejar el balón, el que puso el 4-6. El CSKA tenía prisa, la dinámica del partido había cambiado y los jugadores del Recreativo de Juerga se miraban extrañados.
En estas Cobano lograr interceptar un balón en medio campo del CSKA, y lo pasa a Álvaro, que lo manda al centro del campo, el balón vuelve a Cobano en la parte derecha del ataque del Recreativo, balón que venía por alto, lo controla y da un pase atrás de primeras para la llegada de David que chuta fuerte y raso para batir al portero, cortando de esta forma la remontada del CSKA.
Sin embargo, y a pesar del 4-7 del marcador, el CSKA no se dio por vencido, y en los instantes finales apretó de nuevo subiendo líneas, y Toni desde lejos lograba el 5-7, para instantes después Rubén poner el 6-7 con el que acabó el partido. Tal vez si Alex hubiera rematado adentro un balonazo al larguero que se fue del campo la cosa habría cambiado, claro que también Cobano había mandado un balón al larguero solo ante el meta rival.
En fin, que partido un poco descompensado, con un Bomba con un día de esos tontos en los que se mosquea y no rinde como debe, y que a pesar de todo tuvo emoción por el gran derroche físico y de lucha de los hombres del CSKA Alsol que nunca dieron el partido por perdido, ni tan siquiera con un 1-6 en contra.

Veamos unas cuantas de instantáneas del choque.




Toni pasa el balón atrás para iniciar la jugada ante la atenta mirada de Álvaro y Pollito.



Alex sale disparado al contra ataque.



Chutazo lejano del Recreativo de Juerga que casi entra en la portería del CSKA Alsol.



Balón dividido al que acuden David, Ale y Rubén para controlarlo.



Rubén intenta controlar ante Ale, los dos rodeados de numerosos jugadores.



Balón que saca parece que Santi cortando el ataque rival.


A continuación las puntuaciones de esta tarde noche de miércoles. No aparece pero se le han dado 2 puntos de bonus a Toni por el fantástico gol de tacón. Además está la duda de si se le deben dar también dos puntos de bonus a Nacho por el gol tras triangulación Álvaro-Andrés-Nacho, a ver qué opináis, y si eso se añade el bonus. (Ojo, el bonus sí está apuntado en la Clasificación General, aunque aquí en la de la quinta jornada no aparezca).








Y por último la tan esperada Clasificación de las cinco primeras jornadas... Ni decir tiene que si alguien encuentra algún error que lo comunique. Creo que corregí lo de la asistencia de Fernando, así que en principio no debería haber errores, pero si los hay ya sabéis.



Y nada, esto es todo por ahora.
Tras una semana sería bueno hacer un balance de que estemos dando puntuaciones por las actuaciones de los partidos, para ver si seguimos o lo dejamos.

19 comentarios:

  1. Buenas Manolo, en primer lugar felicitarte por crear este "tinglao" que está dando más vidilla todavía a los partidos. Si ves que te quita mucho tiempo, te echamos una mano. Yo personalmente en las crónicas sería nefasto, pero no sé hacer fotos o lo que sea sí podríamos ayudar.

    Errores he encontrado dos en la clasificación general:

    - Fila 1 , columna 1: aparece que Rubén ha jugado 8 partidos (16 puntos) cuando hemos jugado 5 jornadas.

    - Fila 7, columna 2: aparecezco con 2 puntos por partidos jugados cuando en realidad son 8 (4 partidos).

    Por otro lado. Planteo algunas sugerencias a ver qué te parecen:

    - Poner una duración de jornadas por edición de liga (20, 40...): de esta forma podemos poner "trofeos" pichichi, mejor asistente, por puntuación... por cada edición de la €,5league.

    - Poner columnas con promedios por partido: goles, asistencias, y puntos.

    - Publicar estos datos en google docs. Creo que así es más fácil a la hora de crear las entradas del blog.

    Ojo, lo planteo como sugerencias, pero si generan más trabajo o no gustan, es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  2. tambien en la columna de partidos jugados hay errores en toni,santi,oscar y adri por cierto otra sugerencia NUMEROS MAS GRANDES que casi no se ven
    aprovecho para decir horarios este domingo a las 12 y para la semana que viene lunes y miercoles a las 8 y viernes en el pabellon a las 8 tambien

    ResponderEliminar
  3. Manolo, uno de los goles del ale, le di la asistencia yo, esque no lo veo computado en la general

    ResponderEliminar
  4. como siga asi ruben II nos gana a todos jugando solo los domingos

    ResponderEliminar
  5. A ver si os pasa lo mismo, no veo bien las puntuaciones, muy borrosas

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota e intento arreglarlo. Lo que dice Luis es buena idea, ya había pensado sacar estadísticas por partido, pero más adelante, cuando llevemos más partidos. Lo del google docs me lo tienes que explicar Luis, y lo de números más grandes está hecho. Voy a repasar los puntos y cambiar la Clasificación General.
    Me alegro de que os guste esto, a mí también, por eso lo hago, sino lo mandaría a la mire... que anoche me acosté a las 2 y pico...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he intentado corregir los problemas que había, si detectáis alguno más lo decís. Resulta que no había actualizado lo del os puntos por partido, ponía el número de partidos bien (menos Rubén) pero no el número de puntos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitarte Manolo por el trabajo que tiene el blog y demás porque esta mu currao, a sido muy buena idea hacerlo, 1 saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  9. ere un crack manolo la cronica buenisima ¡y los puntos dan vidilla como dice luis'demasiao poco errores ay la verdad

    ResponderEliminar
  10. Manolo, lo del Google Docs sería algo así:

    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AshzlPo8nndOdGhfUmhUR2tLR2Q5dWNEMG5sMDhjYnc#gid=12

    Este en concreto ya está actualizado con estas 5 jornadas. Si te parece mejor esta opción lo enlazas en el blog y te doy acceso de escritura a ti y a quien pueda subir los datos de cada jornada. Los totales se calculan automáticamente.

    Cualquier duda me dices o me envías un correo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis.
    Voy a ver si lo bicheo un poco a ver cómo va. Por cierto los datos no están bien, o al menos eso creo, los porcentajes no casan y las asistencias es imposible que sean esas, hay gente con 19 asistencias... ni de coñá, con la de chupones que hay...

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, se había quedado un columna coja. Ya está corregido.

    ResponderEliminar
  13. toni que tal se ve todo desde ahi arriba eres el unico que tiene ptos por bonus se nota quien es el crack

    ResponderEliminar
  14. preparaos los 5 primeros que esta semana intento el asalto al TOP FIVE

    ResponderEliminar
  15. ruben II este domingo otros 17,buena media

    ResponderEliminar
  16. felicidadesss MANOLO JAJAJ ES DE P. M.

    ResponderEliminar
  17. Santi enves de crak, mejor dixo catacrak, estoy el cuarto pero no esta mal, porque para coger a Ruben esta complicao,pero q no se embobe,q el primer puesto esta caro, jeje

    ResponderEliminar
  18. de mi bono nada comenta nada no? gracias a todos, ca..b..nes

    ResponderEliminar