miércoles, 21 de diciembre de 2011

JORNADA 08. 21.12.2011






Pues volvemos a las andadas hoy miércoles, con la disputa de la octava jornada de la Euro y Medio League. La noche no ha sido tan fresca como hace un par de días, pero tampoco es que haya hecho calor.
Los contendientes de hoy eran el Urifriki FC y el Murcia Lago.
Por el Urifriki formaron David, Alex, Toni, Santi, Joaquín "Pavo", Bomba, Cobano, Steven y Andrés, mientras los jugadores del Murcia Lago eran Mario, Rubén, Ale, Óscar II, Portillo, Nacho, Eduardo, Rerre, Álvaro y un rezagado Pollito, que llegó con el partido casi empezado.
De primeras parecía que el Murcia Lago tenía mejor equipo, un jugador más y gente que sabía tocarla y sacar balón, claro que también parecía que tendrían problemas de juego en equipo.
El choque comenzó con una oportunidad en cada área que ningún delantero supo materializar, y acto seguido Alex pilló un balón en la frontal de área de un mal pase de la defensa del Murcia Lago para adelantar al Urifriki. A pesar del gol el Murcia Lago seguía siendo favorito, ya que tocaba más y llegaba sin muchos agobios a las inmediaciones del área rival. En una de estas fue Mario quién se internó por la izquierda, y casi sin ángulo chutó fuerte para que Cobano, que en esos momentos era el portero, se la tragara, 1-1.
Con el empate ninguno de los dos contendientes parecía conseguir adueñarse del encuentro, ni el Murcia Lago imponía su superioridad numérica ni el Urifriki lograba hacer el segundo al contra ataque.
Finalmente fue Nacho quién adelantó a los suyos con un chute lejano tras recibir el balón en la izquierda y conducirlo hacia el centro, su fuerte chute entró cruzado sin que el portero pudiera hacer mucho, ni tampoco Santi, que estaba encima. 1-2 y parecía que el Murcia Lago tomaría ya las riendas del encuentro.
Pues no, a pesar de jugar con un hombre más fue el Urifriki quien se hizo dueño y señor del partido gracias a la efectividad de sus delanteros, que fallaron sí, pero no tanto. El primero en mojar y poner de nuevo el empate en el marcador fue Cobano, que aprovechó una buena jugada de Toni en banda para mandar un zapatazo de cerca y batir al portero del Murcia Lago. Con el empate el Urifriki se dio cuenta de que podía ganar el choque, y en un balón a la contra que Joaquín "Pavo" corta en defensa, se recorre el campo driblando contrarios y llevándose el balón a trompicones hasta conseguir chutar desde dentro del área, el portero rechaza pero el balón llega a un oportuno Cobano que vuelve a meter la punta de la bota y poner el 3-2.
Casi sin tiempo para digerir el mal trago Toni hace una jugada individual y con un certero chute pone el 4-2. El Murcia Lago estaba desarbolado, tanto que poco después en otra jugada por la banda izquierda de Andrés, el balón le llega rechazado a la frontal del área a David que empala el balón a la red: 5-2.
El Murcia Lago naufragaba en sus intentos de sacar el balón jugado, ni Óscar II, ni Portillo ni Pollito ni Álvaro lograban sacar el balón con claridad, mientras en medio campo Nacho, Rerre, Mario, Eduardo o Steven apenas recibían en buenas condiciones para pasar a Ale. Además cuando lanzaban el balón por arriba la línea defensiva del Urifriki, compuesta por David, Pavo, Steven y Bomba, cortaban todos los balones.
Destacar la gran actuación, hoy sí, por fin, de Fernando Bomba, que jugó un partido muy serio sin lunares, presionando al rival sin entrarle, y mandando balones arriba con criterio. Estuvo muy luchador y solo le faltó el premio del gol.
Bueno, con 5-2 la cosa no se paró. Casi al instante llegó el sexto, obra de Cobano que recibió el balón en la frontal de área y recortó hasta tres veces a Óscar II antes de chutar cruzado con la izquierda para que el balón se colara mánsamente junto al poste derecho. Nada más recuperar el balón tras el saque de centro de campo el Urifriki lograba el séptimo, esta vez un gran gol que comienza en un rechace que Cobano controla hacia Ale, éste lo pasa a Santi, que casi de primeras manda a Toni, el cual se interna por la banda y da un pase fuerte atrás que Cobano de primeras coloca con la izquierda junto a la base del poste izquierdo, un buen gol.
El Murcia Lago intentó la heróica y Óscar II en una bonita jugada personal en medio campo logró reducir distancias con un chute lejano ajustado al poste izquierdo de la portería del Urifriki.
Y para cerrar el marcado un mal saque del portero del Murcia Lago es aprovechado por Andrés para batirlo de preciosa vaselina sobre el pitido final: 8-3.

Las imágenes del partido, pocas y no muy buenas, pero con tan poca luz...


Aquí tenemos al Murcia Lago atacando por la banda izquierda.


Mario se dispone a controlar ante la mirada de David y Steven.


Todos mirando cómo cae el balón desde el cielo para controlarlo. (Cosa que nadie hizo de primeras...)

Y por último los puntos de la jornada. Tras la disputa del partido del viernes tendremos los puntos totales de nuevo.

7 comentarios:

  1. Manolo como siempre ...
    Espectacular crónica, ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. ere la calculadora humana manolo ,gran cronica¡

    ResponderEliminar
  3. Gran cronica nuevamente, tambien felicitar al fernando q a demostrado q cuando se centra en el juego lo hace muy bien

    ResponderEliminar
  4. tongo, tongo, el bomba en su vida ha podido hacer un partido siendo uno de los mejores. eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  5. Ey, hoy no puedo ir, me ha surgido una visita y no puedo escaquearme.
    A ver si podéis hacer fotos y demás, sino tiraré del canal rumano del bichólogo.

    ResponderEliminar
  6. qué tongo ni k leche, eso es pura envidia lo k tienes k vas oliendome el culo. Y gracias tony. Buena cronica manolo

    ResponderEliminar
  7. yo sé que el bomba está pagando comisiones en carne, cada cual juega sus armas. cada cual tiene su precio.

    ResponderEliminar