martes, 17 de enero de 2012

JORNADA 22. 16.01.2012






Comenzamos la semana con bastante afluencia de jugadores, y hay que mencionar que tanto Eduardo como Toni se fueron con los veteranos para que no hubiese demasiada masificación en nuestro duelo, claro que luego llegó Joaquín y fuimos impares.
En fin, las cosas del directo. Hoy el partido era un clásico: Artriti de Ribao contra el Újpest Dozsa húngaro.
Por el equipo español formaron Portillo, Ezequiel, Rubén II, Bomba, Adri, Steven, Mallete, Óscar II y Pavo, mientras que por los húngaros jugaron Chico, Andrés, Rerre, Rubén, Alex, Pollito, David, Santi, Cobano y Jero.
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que ninguno de los contendientes se hiciera definitivamente con el control del cuero. El Artriti de Ribao jugaba por las bandas con Pavo, Adri y Óscar II, mientras en el centro Mallete intentaba profundizar, pero la nutrida defensa del Újpest Dozsa lograba abortar los ataques rivales. Y en el equipo húngaro pasaba tres cuartos de lo mismo, Cobano, Jero y Rerre no superaban a la defensa del Artriti de Ribao, formada por Ezequiel, Portillo, Steven y Bomba. En medio campo tanto Santi como Alex buscaban combinaciones rápidas, y en las bandas comenzaban a surgir por la derecha Andrés y Chico, y por la izquierda Pollito y Rubén.
Así llegamos a una contra del Újpest Dozsa en la que Alex roba un balón en medio campo, Cobano tira el desmarque a la espalda de Mallete, y Alex pasa el balón hacia allí, el balón se iba separando del área, pero estaba lo suficientemente cerca como para quedar en buena disposición de chutar, Cobano chuta el balón al palo largo evitando la salida abajo del portero, para lograr el 0-1.
Tras el gol recibido el Artriti de Ribao intenta empatar, y se lanza al ataque con buenas ocasiones, pero la defensa unas veces y la falta de puntería o el acierto de los porteros evitan el gol de los españoles. Destacar el chutazo de Mallete raso al que responde Cobano con el pie despejando como puede, o la llegada de Steven que pasa a Adri y éste chuta de cerca, despejando de nuevo Cobano a córner.
El Újpest Dozsa no perdía de vista la portería e intentaba aumentar la diferencia, como cuando Alex lanza un chutazo a la base del poste sin lograr el tanto.
Al final tanto presionó el Artriti de Ribao que Rubén II logra el empate en una jugada de Joaquín Pavo que chutó al poste y Rubén II atento y con un poco de suerte, se hace con el rechace y marca con un apelotonamiento de jugadores en el área pequeña.
Con el partido de nuevo empatado ambos equipos comienzan a jugar con más precauciones, y surjen las figuras de los laterales del Újpest Dozsa, con Chico y Andrés siendo puñales por la banda derecha, y Pollito y Alex por la izquierda. Destacar el buen partido de Chico, que estuvo muy correcto en defensa y sacó muy buenos centros arriba, siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Artriti de Ribao. Sin embargo la jugada del 1-2 definitivo no llegó por la banda como parecía que sucedería, sino en un balón que Santi conduce por el centro, pasa a Cobano, que recorta y ante la salida del portero en vez de fusilar eleva el balón buscando el poste izquierdo y salvando también a Bomba, que se lanzó al suelo para cortar el balón.
Y poco después el propio Cobano pudo hacer el tercero en un balón que recogió suelto dentro del área y chutó con el pie flojo hacia el poste izquierdo de nuevo, pasando el balón en esta ocasión unos centrímetros fuera.
De ahí al final el Artriti de Ribao lo intentó pero sin fortuna, mientras el Újpest Dozsa buscaba el tercero para sentenciar y acabar el partido con tranquilidad, pero ni una cosa ni la otra, el marcador se quedó ahí.

A continuación las fotos que nuestro compañero Jose tomó anoche del partido.




Jugada de ataque del Újpest Dozsa.



David despeja el balón de cabeza ante Óscar II.



Córner en el área del Újpest Dozsa.

Los puntos de la jornada, destacando que Cobano logró un bonus de +1 por lograr el gol decisivo de la victoria. Hay que explicar que se le suma el bonus porque el partido iba empatado, si hubiese ido 0-2 y luego marca el rival, siendo el resultado de 1-2 no habría tenido bonus ya que no habría desecho un empate, sino aumentar una ventaja.

1 comentario: