jueves, 19 de enero de 2012

JORNADA 23. 18.01.2012






Un partido más disputado, en esta ocasión el resultado no escenifica lo que ocurrió sobre el césped, puesto que hubo más diferencia de la que indica el marcador.
Hoy jugaban el Botev Plosivo y el Napoli Tana. Por el equipo búlgaro del Botev Plosivo fueron de la partida Rerre, Ezequiel, Pollito, Portillo, Joaquín "Pavo", Andrés, Santi y Steven, toda vez que Eduardo se fue a jugar con los veteranos para descongestionar el campo, lo mismo hicieron Rubén y Toni en el Napoli Tana, que quedó formado por Alfredo, Mallete, Bomba, Mario, Luís, Chico, Cobano y Rafa.
Desde el principio quedó clara la cosa de que el Botev Plosivo no dejaría pasar ninguna oportunidad para adjudicarse la victoria, y a los diez minutos ya ganaba 3-0 y convenciendo, pues sus tres primeras llegadas fueron gol. El primero nació en un pase horizontal de Bomba desde la banda que fue una asistencia para que Rerre fusilara a Cobano. El segundo llegó instantes después en otra indecisión en medio campo, el balón lo pierde la defensa, Rerre pasa a Joaquín Pavo y éste fusila de nuevo a Cobano. Y el tercero llegaría tras un despeje de nuevo de Cobano a chute fuerte lejano de un delantero, el rechace le cae a Andrés que lo pone dentro de la portería del Napoli Tana. Apenas si habíamos empezado y ya estaba el partido resuelto.
Más aún cuando unos minutos después Rerre robaba con otro balón en zona peligrosa y desde la frontal del área lograba batir al nuevo portero del Napoli Tana. Tras el tercero el Botev Plosivo se deja ir y baja una velocidad su nivel, comenzando a tocar sin profundizar.
Con este panorama el equipo italiano empezó a tocar un poco en medio campo y Mallete se puso el mono de trabajo y comenzó a multiplicarse, tanto en medio campo como en ataque, arriba junto a Cobano. En una buena asociación entre ambos llegó el primer gol del Napoli Tana; Cobano controla al borde del área, caracolea con el balón y levanta la cabeza viendo a Mallete que tira el desmarque, le manda un balón en vaselina por arriba y Mallete remata de cabeza al fondo de la red. Con este tanto el Napoli Tana se anima un poco y producto de ello llega el segundo. De nuevo Cobano controla un buen pase de Rafa y mete el balón en profundidad para que Mallete fusile a Santi y ponga el 4-2 que daba vagas esperanzas a su equipo.
Sin embargo, y pese al empeño que ponían en defensa Bomba, Rafa, Luís o Chico, que sacaron lo suyo desde atrás, veían como cada llegada del Botev Plosivo era gol o casi, como cuando Ezequiel se interna en campo contrario y da un buen pase a Rerre para que éste consiga su hack-trick, o momentos después tras otra pérdida de balón en medio campo del Napoli Tana, Santi meta otro balón arriba para que Joaquín Pavo hiciese el 6-2 ante Mallete, portero en ese momento.
De nuevo el Napoli Tana parece reaccionar con algunas jugadas de peligro de Mario y Chico en bandas y Rafa por el centro, sin embargo el gol llega con un gran pase de Mallete desde la portería que Cobano controla tras rebotar en Pollito, y ante la salida del portero eleva suavemente para poner el 6-3.
La contestación no se deja esperar, y ante un fatal despeje del portero del Napoli Tana Rerre hace su cuarto gol desde lejos superando la mala situación en el campo del cancerbero italiano, otra vez cuatro de diferencia.
Pero el Napoli Tana había comenzado una buena dinámica y la continua con jugadas por las bandas, Bomba vuelve a subir tras los primeros minutos y a encarar al rival, lanzando algún que otro centro, al igual que Chico y Alfredo. En un balón tras saque de córner, el balón le cae a Chico que empalma hacia la portería, pero el balón va suave, Cobano lo desvía al palo largo y sorprende a Steven, portero del Botev Plosivo para volverá a acortar diferencias: 7-4. Instantes después es Luís el que consigue marcar, tras chutar y dar el balón en un defensa le vuelve a caer y vuelve a empalmar a la red, 7-5. Parecía que el Napoli Tana podría lograr la machada de remontar, pero de nuevo las pérdidas en medio campo dejan a la defensa en inferioridad, y Pollito aprovecha una contra muy bien llevada para marcar de lejos el 8-5. Antes de acabar todavía hubo tiempo para dos boles más, primero Rafa asistió a Mallete para volver a poner al Napoli Tana a dos goles, 8-6, y por último Portillo consiguió con maestría empalmar una volea desde media distancia a la red sin que se fuera arriba, poniendo la guinda a un gran partido del Botev Plosivo.

De nuevo Jose vino para hacer las fotos del partido y tomar nota de los goleadores, muchas gracias.



El Botev Plosivo ataca por la banda.



El central del Napoli Tana, Luís, se dispone a iniciar la juagada.



El jugador del Botev Plosivo Santi estuvo mermado físicamente en la noche de hoy.

Y por último los puntos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario