martes, 29 de mayo de 2012

JORNADA 84. 28.05.2012





Entramos en la última semana de mayo con el partido entre los Guirretas y el Champiñones. El equipo del Guirretas está integrado por Andrés, Ale, Joaquín Ramón, Jero, Bomba, Rubén, Alfredo y Rerre, mientras el Champiñones lo componen Pavo, Eduardo, Óscar, Alex, Rubén II, Adri, Cobano, Manu y Jose.
Parece que el tiempo acompaña últimamente y no hace tanta calor como la semana pasada, además de correr un poco de brisita en el Kisko Arena.
Hoy parecía que los equipos estaban descompensados a favor del Champiñones, que además comenzó con un 0-3 fulgurante a los diez minutos, con el Guirretas totalmente idos, sin haberse presentado al partido.
Nada más comenzar la defensa del Guirretas perdió dos balones que fueron aprovechados para marcar por Alex primero y luego por Jose. Y sin tiempo para despertar llegó el tercero en un chute lejano de Alex, que hizo un nuevo doblete y puso en franquía la victoria para el Champiñones. Parecía que el partido iba a ser una paliza, y con la desidia de algunos jugadores y las quejas de otros se comenzó a pensar en cambiar jugadores para equilibrar los equipos, pero el tiempo mostraría que no hacía falta.
Tras un buen rato sin goles, más porque el Champiñones quitó el pie del acelerador y porque Cobano arriba no acertaba a marcar, los portero abortaban sus chutes, y que Jose quemó toda la pólvora en los diez primeros minutos, el Guirretas comenzó a rondar la portería del Champiñones, aunque todavía sin éxito; los delanteros andaban ausentes, ni Joaquín Ramón ni Alfredo ni Rerre veían el balón controlado cerca de la portería rival, y a Ale se le echaban encima Óscar y Pavo cuando lograba hacer un control.
Con todo eso llegó el 1-3 cuando Eduardo falló en un despeje e introdujo el balón en propia puerta. El partido no cambió de pinta, aunque el Guirretas se animara un poco no creaba demasiado peligro, las llegadas eran puntuales y espaciadas, no se veía peligro, pero el Champiñones tampoco mataba el partido, y le iba a costar caro, ya que David encontró un hueco en la defensa y entró por el centro hasta el área, desde donde chutó cruzado haciendo el 2-3. Encima minutos después asistió a Ale para empatara el partido.
Con el partido en tablas llegaron minutos de nerviosismo en ambos equipos, el Champiñones porque veía que un partido que parecía ganado lo tenía empatado, y el Guirretas porque veía cómo podía darle la vuelta al marcador. Finalmente Jose empalmó un balón en la frontal del área, un balón que caía suelto tras un rechace, el balón dio en David y superó al portero, haciendo que el Champiñones volviera a tomar ventaja momentaneamente, y es que instantes más tarde Rubén hacía el empate a cuatro, y luego en un penalti sobre Jero hecho por Óscar, que se entretuvo en demasía con el balón dentro del área, Andrés transformaba la pena máxima y ponía al Guirretas por encima, 5-4.
Para colmo de males del Champiñones David a pase de Ale hacía su segundo tanto y a falta de unos quince minutos para el final aumentaba la ventaja a dos tantos: 6-4.
El Champiñones se echó arriba con todo el peligro que ello suponía; Pavo y Óscar subieron un poco y Eduardo quedó un poco más libre para mandar balones al área, además se unió a ello que Cobano por fin afinó la puntería, y tras ver como Jero y Rerre le hacían tres paradas muy buenas logró batir al portero de chute cruzado al poste derecho desde el vértice izquierdo del área tras pase de Pavo, 6-5. Y cuando el partido agonizaba un penalti absurdo de Jero que tocó el balón dentro del área con la mano ante la presión de Adri y Cobano, éste último lo lanzó por la izquierda de Rerre empatando el partido.
De ahí al final se sucedieron los intentos de ambos equipos por ganar, pero sin suerte, por lo que al final empate justo con un gran trabajo del Guirretas, que a pesar de tener un equipo descompensado logró empatar, o dejarse empatar. Por el Champiñones bien, teniendo en cuenta que había hasta 4 kukitas en sus filas.

Las imágenes y demás papeleo corrió a cargo de otro kukita, Steven.



Ale intenta driblar a Manu en medio campo.



Eduardo cumplió con creces en la defensa del Champiñones.

Y los puntos, con un bonus de +1 para Cobano por el gol del empate, encima de penalti...

4 comentarios:

  1. ke eficiencia manolo xd¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues iros acostumbrando, porque ya no tengo alumnos y ahora podré subir las crónicas al día siguiente... y pronto más sorpresitas...

    ResponderEliminar
  3. parece que David está roneando para seguir teniendo esa puntuación.

    ResponderEliminar