lunes, 5 de marzo de 2012

JORNADA 48. 04.03.2012





Volvía la competición al Kisko Arena en una mañana primaveral, con una temperatura perfecta para la práctica del fútbol, y los jugadores nos obsequiaron con un partido vibrante, en juego y en emoción.
El encuentro de hoy enfrentaba al Brujas belga, formado por Rafa, Alfredo, Ezequiel, Óscar, Bomba, Eduardo y Cobano, con el Sporting Tijereta, por el que jugaban Mario, Chema, Rubén II, Steven, Ale, Adri y Jero.
Las cosas no son como empiezan, sino como acaban, y a buena fé que este partido fue un claro ejemplo, con dos tiempos muy bien diferenciados.
Durante la primera media hora aproximadamente el Brujas tuvo el partido controlado a su antojo, con un centro del campo espectacular, donde Eduardo, Óscar y Rafa mandaban con puño firme, una defensa muy bien plantada, sobresaliendo Ezequiel y Bomba, y una delantera letal, de la mano de Cobano y Alfredo. En frente había un Sporting Tijereta que deambulaba por el campo y temía cada vez que el rival llegaba a la meta "defendida" por Jero. Durante esta primera hora el marcador se colocó con un claro 7-2 a favor de los belgas.
El primer tanto lo hizo Eduardo que robó un balón en medio campo y se internó en el área rival hasta que encontró un hueco para chutar y batir al portero. Tras unos instantes comenzó la debacle del Sporting, que veía como llegaban los goles uno tras otro. Cobano hizo el 2-0 tras recortar dentro del área a la defensa y chutar en diagonal para sorprender a Jero. El tercero fue obra de Óscar que aprovechó una subida para recibir un gran pase de Ezequiel. Momentos después era Ezequiel quien recibía la asistencia de Óscar y ponía el 4-0. El 5-0 se produjo en un buen pase de Eduardo que Cobano remató de primeras evitando de nuevo a Jero. El Sporting Tijereta logró marcar en una buena jugada de Mario, poniendo el 5-1, pero de nuevo Cobano se encofraba un balón dentro del área y cayendo hacía su tercero particular. Chema respondía marcando cuando chutó al palo largo, y Alfredo hacía el 7-2 rematando de cabeza por entre las piernas del portero un gran centro de Rafa, que había roto al rival corriendo la banda.
Con este resultado el Brujas ser relajó del todo, y hubo cambios, Cobano por ejemplo dejó la delantera para guardar la portería, y llegaron los goles del Sporting, hasta cuatro. Primero Chema cruzó lejos del alcance del portero, y después Jero, en dos ocasiones, aprovechó un balón suelto para batir al Brujas de cerca. 7-5. Tras los dos goles de Jero llegaron los dos de Ale, que puso el marcador en 7-7, el segundo en una indecisión de la defensa cabecea hacia arriba y el balón se cuela mánsamente. Ya había habido cambio en la portería del Brujas, y bien que se notó, porque se cortó la sangría, y además Cobano recibió un balón por arriba en el área rival, y tras hacer un sombrero voleó a la red adelantando de nuevo a su equipo. Pero Ale hacía el empate poco después y Chema ponía el 8-9 a favor del Sporting Tijereta a pase de Ale, era la primera vez que el Brujas iba por debajo en todo el partido, y estábamos casi en el descuento.
El partido estaba roto y cualquier podía marcar otro gol, que sentenciaría el choque en caso de hacerlo el Sporting Tijereta, que tuvo un par de oportunidades que sacaron entre Rafa, Eduardo y Ezequiel, y tantas otras tuvo el Brujas, que al final se aprovechó de un mal despeje de la defensa del Sporting, ya que Alfredo cortó un balón en medio campo y lo envió en profundidad a Cobano, que chutó contra el portero, el rechace le volvió a caer y ahora sí, acertó a batir al meta rival.
Poco más dio de sí el partido, ya que se pitó el final y acabó un interesante partido.

Las fotos del choque.



Alfredo entorpece la conducción y salida de balón de Mario.



Jugada de ataque del Sporting Tijereta.



Bomba se dispone a mandar un balón en largo ante Chema.

Y los puntos, con un nuevo bonus para Cobano por empatar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario