lunes, 19 de diciembre de 2011

JORNADA 06. 18.12.2011





Un domingo atípico el que hemos tenido, puesto que solo acudimos doce jugadores a la cita con la Liga Euro y Medio, algo raro, sobre todo tras los últimos partidos en los que ha habido hasta 20 jugadores.
Tras esperar unos minutos por si llegaba algún rezagado los equipos formaron para la foto. De un lado estaba el Torpedo Patí, en el que se alinearon Eduardo, Portillo, Mario, Joaquín "Pavo", Alex y Cobano. Del otro lado el Palmeiras de Chocolate con Santi, Chema, Alfredo, Ale, Rerre y Steven.
El partido comenzó tranquilo, con juego en defensa y medio campo y alguna oportunidad sin mucha claridad, hasta que Rerre rompió el cero cero con su primer tanto. Luego llegó la que quizás fue la mejor jugada, o el mejor gol. En un saque de córner a favor del Palmeiras el balón sale despedido por la defensa y le llega al cierre del Palmeiras en medio campo; Cobano ve la posición del rival más cercano al cierre, y la del portero rival, y da un paso al lado contrario para abrir espacio, luego se adelanta al pase y lo corta, el balón queda botando y aprovecha para dar un zapatazo desde casi su área que se abre y luego se cierra para lograr el empate cerquita del poste. El Torpedo remonta a continuación con un buen gol de Alex (su primero) tras una magnífica asistencia de Eduardo. Sin embargo empieza el carrusel de Rerre y logra el 2-2 y el 2-3 casi seguidos. La respuesta del Torpedo Patí no se hace esperar y Alex mete dos goles para poner el 4-3. Con este resultado llegan unos minutos de control y de fallos, como el primer lanzamiento al poste de Chema (que llegó a toparse cuatro veces con los palos), o el doble error de Mario de cara a la portería rival.
Finalmente es Eduardo quien con un buen punterazo logra el 5-3, poniendo al Torpedo en franca ventaja, sin embargo Santi lograba el 5-4 y momentos después era Alfredo el que empataba el partido.
Otro que también mojaría sería Joaquín "Pavo", que ponía de nuevo al Torpedo arriba 6-5, pero en un chute sin aparente peligro desde casi medio campo el balón sube y Mario no logra hacerse con él, gol de Steven y otra vez empate, a 6 esta vez.
El empate lo rompen de nuevo Alfredo y Santi que deja sentado al portero rival y luego eleva suavemente para lograr un gran gol y poner el 6-8 a favor del Palmeiras de Chocolate. El resultado parecía ya demasiado cuesta arriba para el Torpedo Patí, pero ahí emergió Alex para reducir distancias con otro gran gol: Recibió el balón en la banda, recortó al defensa y luego lanzó un balón ajustado al palo largo que nada pudo hacer para detener el portero rival, un gran gol.
Sin embargo el Palmeiras volvió a pegar, esta vez Ale, que estaba bastante perdido durante el choque, encontró el hueco para poner su balón dentro de la red y poner el 7-9.
Es entonces cuando el Palmeiras de Chocolate se viene abajo inexplicablemente recibiendo hasta cinco goles seguidos, quizás por la pasividad del portero, que en esos momentos es Alfredo, y que asiste impotente al recital delantero y efectivo del Torpedo Patí.
Primero es Portillo quién logra el 8-9, y luego Mario quién tras varios rechaces en la frontal del área dispara fuerte y raso para empatar a 9-9. Luego Portillo amaga el chute y da un balón por arriba a Cobano, que este deja botar ante la pasividad del portero y defensa y luego empala cruzando el balón, 10-9. A continuación es Joaquín "Pavo" quien asiste a Alex para que éste logre su quinto gol, y casi sin tiempo para reaccionar Cobano recibe un balón largo en medio campo y de primer toque lo pone delante de Alex para que cruce ante el portero y ponga el 12-9.
Por último fueron Santi y Rerre quienes apretaron el marcador para dejarlo en 12-11 y darle emoción, pero no hubo tiempo para más.
Partido vibrante, con muchas alternativas y que se resolvió de una forma un tanto extraña a favor de un Torpedo Patí que estuvo más acertado de cara a la portería rival.

Las imágenes del partido.




Rerre intenta caracolear ante la presencia de Joaquín "Pavo".


Eduardo abre el balón hacia su izquierda para construir el ataque desde atrás con Alfredo cerca.


Eduardo pasa al centro y se dispone a internarse por la banda mientras Steven intenta cortar el balón.


Chema se dispone a dar un pase en largo.


Alex y Rerre pugnan por un balón suelto.Por último los puntos de esta sexta jornada. Hay que explicar que debido a que no se llegó a 14 jugadores se ha decidido que cuando no haya ese número de participantes todos reciban puntos, primero un bonus por presentarse de +2 puntos a todos los jugadores, independientemente de si gana o pierde su equipo. Y además en la valoración en vez de darse diez puntos al primero y 1 al décimo, se dan puntos a todos los presentes, en este caso 12 al mejor y 1 al menos afortunado.También explicar que se da un bonus de 2 puntos a Cobano (uséase yo) por el gol primero del Torpedo Patí. (La cosa no es cuestión mía, se decidió así allí mismo).




Perdón, que no había puesto los puntos, es que anoche estaba muerto...

5 comentarios:

  1. ¿Esta que ha sido jornada de recuperación de puntos?
    11 a 12, esto que es por dios.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos Nacho, puntuaron los doce como he explicado, y así se hará cada vez que no se junten 14, una especie de "premio a los fieles".
    Cambiando de tema: Alex, pareces el Luque hace unos años en la foto última... jaja

    ResponderEliminar
  3. manolo se te a olviadao ponerme la asistencia que le di a alfredo en el gol, que pa una que doy... jeje

    ResponderEliminar
  4. Oido Ale que se me pasan cosas, lo soluciono y vuelvo a poner los puntos esta tarde.

    ResponderEliminar
  5. es normal que se pasen algunas cosas porque esto tiene mucho trabajo

    ResponderEliminar