viernes, 20 de enero de 2012

JORNADA 25. 22.01.2012





Domingo por la mañana haciendo la competencia al Saladitos Paradas, con menos público, pero más buen ambiente que arriba en el Estadio Municipal, hoy se daban cita en el Kisko Arena el Casco de Pana y el Cagalarri. Nuestras alineaciones no se dan por megafonía, ni tenemos himno al principio (todo se andará, tranquilos), pero formaron por el Casco de Pana brasileño Bomba, Luís, Eduardo, Rubén, Rerre, Rubén II, Cobano y Pavo, mientras los italianos del Cagalarri eran Toni, Santi, Óscar, Steven, David, Mallete y Adri, es decir, un jugador menos, pero contando con la dupla letal Santi-Mallete.
El partido dio comienzo con un poco de retraso debido a que hasta cinco jugadores llegaron con el tiempo justo y mientras se vestían y no empezamos a cinco. Además los primeros minutos fueron de toma de contacto, sin apenas oportunidades claras, y con mucho balón perdido en medio campo, así hasta que Luís pilló un balón en la frontal del área y con la derecha lo colocó ajustado al poste derecho, lejos del alcance del portero del Cagalarri, 1-0. Poco después era Rubén el que hacía gol tras un buen pase de Rerre, que empezó muy metido en el partido. Con el 2-0 el Cagalarri comenzó a rondar el área del Casco de Pana, y en una jugada sin peligro alguno tras un saque de portería del Casco de Pana, el balón llega a Bomba, que da un pase horizontal desde la banda dejando el gol en bandeja a Mallete, que a portería vacía pone el 2-1. Y como no estaba a gusto con el gol conseguido por la facilidad de su ejecución, a los pocos instantes un buen pase de Steven sirve para que el propio Mallete empate el marcador. Pero la cosa no queda ahí, no, un par de jugadas después David controla un pase desde atrás en medio campo, hace un sombrero a Eduardo en la medular y manda el balón a Mallete para que culmine la remontada y haga su hack-trick, en apenas cinco o diez minutos se pasaba del 2-0 al 2-3 a favor del Cagalarri.
El equipo italiano jugaba por momentos como los ángeles, con Santi y Mallete en medio campo dominando la situación y marcando el tempo del partido, Toni y Steven de laterales carrileros poniendo centros y abajo una defensa muy bien plantada por momentos con David y Óscar como centrales y Adri en el lateral derecho. El Casco de Pana pasaba por malos momentos y no había fluidez en el ataque, además abajo había dudas que aprovechaban los delanteros rivales.
En una llegada también sin peligro Rubén II pone un balón desde lejos que llega mánsamente a Adri, portero en esos momentos, que parecía para con facilidad, pero no mete el cuerpo detrás y el balón se cuela irremediablemente poniendo de nuevo el empate en el marcador, 3-3. Después de eso llega un despeje de Bomba en defensa que da un patadón arriba al balón, que sube y cuando viene a caer lo hace dentro del área del Cagalarri, Rubén sigue la pelota con fe y presiona al portero Adri, que despeja contra el cuerpo de Rubén y el balón se introduce de nuevo en la portería, 4-3 y nuevo cambio de líder en el marcador, pero por poco tiempo, ya que a la salida de un córner David logra de nuevo empatar el marcador desde cerca: 4-4 y vuelta a empezar.
Mediado el partido empieza a imponerse la superioridad numérica del Casco de Pana, y en otros cinco minutos de locura el equipo brasileño se va a ir definitivamente en el marcador.
Primero en un córner que Pavo sirve al segundo palo para que Cobano controle y luego envíe a la red con un poco de suerte. Instantes después se repite la misma conexión, y Pavo roba en balón en la medular, avanza y vuelve a enviar la pelota al segundo palo donde Cobano mete la puntera para hacer el doblete personal, Y por si fuera poco instantes después es Rubén quien recoge la pelota en su banda izquierda y conduce el esférico hacia el centro, soltando un chute muy colocado desde la frontal del área que se cuela sin remedio en la portería del Cagalarri para poner el 7-4. La ventaja parecía ya inabarcable por el Cagalarri, que además ve cómo Cobano en una presión a Óscar roba el balón en la frontal del área y mete la puntera para batir al portero y colcoar el 8-4.
En los instantes finales, a la salida de un córner el Cagalarri recorta distancias con un gran gol de Óscar que aprovecha un balón suelto dentro del área tras disparo de David que da en Cobano, para empalar a la red, y el propio David pone la guinda a una gran actuación personal para hacer el 8-6 a pase de Mallete.



Steven lanza el contra ataque del Cagalarri por la banda izquierda.



Joaquín "Pavo" hizo estragos como central y luego como carrilero derecho.



Bonita imagen de Steven dando un cambio de sentido al balón ante la mirada de Bomba.



Rubén y Eduardo disputan un balón en la banda izquierda del ataque del Casco de Pana.



Óscar intenta cortar un pase de Rerre desde la banda.



Santi volvió a ser crucial en el juego de su equipo. Aquí lo vemos dominando la zona central del campo.



Y aquí a punto de dar un pase ante Luís.



Óscar fue otro de los destacados del Cagalarri.



Los córners fueron uno de los recursos clave para conseguir gol, hasta 3 llegaron tras el saque de esquina.


Los puntos de la jornada.



Y como ha acabado la semana subimos los puntos de Enero hasta la fecha, la semana que viene, con el final de enero, subiremos los de la semana, los de Enero y el acumulado desde que empezamos en diciembre.

3 comentarios:

  1. yo sino pasa na boy.bonito nombre manolo

    ResponderEliminar
  2. Los puntos los subo mañana, que me he dejado el pen drive en el insto

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me retiro temporalmente por problemas físicos. Nos veremos en febrero.

    ResponderEliminar